top of page
Buscar
  • Juanes

Eléctricos Ford: la más reciente apuesta en la industria.

FECHA: 2 de marzo de 2021

URL: https://www.expoknews.com/electricos-ford-la-mas-reciente-apuesta-en-la-industria/

PALABRAS CLAVE: Ford, Europa, Carros, Eléctricos, Volkswagen, Energia.

 

El compromiso con los vehículos totalmente eléctricos seguirá un enfoque gradual que comenzará con el lanzamiento del primer vehículo de pasajeros eléctrico fabricado por Ford para los clientes europeos en 2023. Además, para mediados de 2026, la compañía dice que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, antes de pasar finalmente a ser totalmente eléctrico para 2030.

Ford dice que planea inyectar 1,000 millones de dólares en su planta de ensamblaje de Colonia, transformándola en lo que la compañía llama el “Centro de Electrificación de Colonia”. Esta noticia se suma a un anuncio anterior de principios de febrero en el que se afirmaba que, a nivel global, Ford duplicaría su inversión en vehículos eléctricos hasta los 22,000 millones de dólares y destinaría otros 7,000 millones a los vehículos autónomos.

En una señal de que la propia industria se está electrificando rápidamente, Jaguar Land Rover también anunció que será totalmente eléctrica para 2030, en todos los casos, estos fabricantes responden en gran medida al endurecimiento de la legislación sobre emisiones en sus mercados más importantes.



Hace poco más de 18 meses, Ford anunció que trabajaría con Volkswagen en el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. Ford dijo en ese anuncio de 2019 que la compañía “utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) para diseñar y construir al menos un vehículo completamente eléctrico de gran volumen en Europa para los clientes europeos a partir de 2023”.

Hasta entonces, el único vehículo eléctrico puro de Ford que se puede comprar actualmente es el Mustang Mach-E. Irónicamente, aunque la audaz apuesta de Ford por los VE es eurocéntrica, en 2020 Ford no puso a la venta ningún vehículo eléctrico en la UE, mientras que, por el contrario, los estadounidenses pudieron comprar el Mach-E desde el pasado diciembre.

Es importante esta transformación para todas las compañías actuales que fabrican automóviles, pues es claro que las normativas en países más desarrollados están siendo estrictas en pro de los objetivos de 0 emisiones de C02, el mercado es bursátil y deben adaptarse o si no simplemente quedan fuera, la demanda de autos eléctricos en un futuro no tan lejano será mucho mayor a la de autos de combustión, tanto así que la opacara.

 


4 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page